expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA DEL EQUIPO CADETE, CONSEGUIDA EN CANCHA DEL LIDER

Se presentaba la jornada liguera dura para nuestro equipo cadete ya que viajaba a Conil de la Frontera para enfrentarse al líder invicto de la categoría el CD Mergablo. 
Empezaba el partido con dos equipos con las ideas claras y con defensas intensas por parte de ambos equipos pero que sin embargo no lograban parar totalmente la ofensiva rival, la primera ventaja fue para los visitantes debido a la gran intensidad defensiva que propusieron desde el inicio, pero los locales lograron igualar el partido poco antes del final del primero cuarto, los últimos minutos de este primer periodo las defensas se impusieron claramente a los ataques llegando al final del primer cuarto con una mínima ventaja para los canteranos por 14-15.
En el segundo cuarto el equipo local salió a por todas alternando defensas individuales con una zona 2-3 que usó gran parte del parte del partido. El equipo puertorrealeño, tuvo muchos despistes que proporcionó una ventaja clara al descanso al equipo conileño que vencía al descanso con un marcador de 32-23.

Tras haber corregido cosas en el descanso, saltó el equipo visitante con una defensa muy intensa que incomodaba mucho al equipo local y que provocaba que no pudiesen encontrar tiros cómodos, esto se veía acentuado por la falta de dominio del rebote. Siguieron los visitantes con muchas dificultades ofensivas durante todo el cuarto, mientras los verdiblancos robaban balones y lograban canastas fáciles logrando darle la vuelta al partido en el tercer cuarto que reflejaba en el marcador un 35-43 tras su finalización.

El último cuarto fue de infarto, con el equipo local recortando las diferencias en el marcador a cada minuto que pasaba, hasta que a falta de 2 minutos para el término del encuentro, lograba empatar el partido, los canteranos se repusieron y lograron anotar poniéndose por delante, pero rápidamente el equipo azulón respondía la canasta visitante empatando nuevamente el partido, restaba un minuto y con el partido igualado los puertorrealeños lograron anotar poniéndose por delante, el equipo local dispuso de cuatro tiros en el siguiente ataque para empatar de nuevo el partido pero no consiguió anotar y su rival anotó en la jugada posterior poniendo una diferencia de 4 en el marcador, que seguía igual tras el siguiente ataque local debido a un tiro precipitado, sin embargo, un robo y contraataque del CD Mergablo ponía al equipo local a tan solo 2 puntos en el marcador a falta de 8 segundos, el equipo visitante sacó de fondo  agontando el tiempo restante sin recibir una falta que hubiese alargado el partido, y consiguiendo una importantísima victoria en casa del líder que perdía su primer partido esta temporada por un marcador de 49-51.
El equipo cadete recibirá la semana que viene en casa al equipo jerezano A.D. Marianistas intentando ampliar aún más esta racha de tres victorias que han llegado gracias al esfuerzo colectivo diario y por el cuál damos la enhorabuena al equipo.
 
Fotos: Jose Vias y Jose A, Perez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.