expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

EL EQUIPO SENIOR SUPERADO TOTALMENTE POR DKV SAN FERNANDO

DKV SAN FERNANDO  103   -   61  A.D. LAS CANTERAS

Tras no poder jugar como equipo local -según el calendario oficial, nuestra directiva consiguió un hueco en el pabellón del parque a una hora inesperada, pero agradecidos tanto al club Cimbis, a la dirección de dicho pabellón y a la federación.
Antes de comenzar, durante el calentamiento, se lesionó nuestro base, Alejandro, obviamente no pudo estar al 100%, jugó unos minutos para “probarse”, pero no pudo seguir. Desde aquí deseamos su pronta recuperación.
Guardamos un minuto de silencio y balón al aire, Rafa al salto y abre el marcador el conjunto local en su primera jugada, en la siguiente, es Carlos el que estrena el luminoso puertorrealeño.
Los de azul, realizan una decisiva defensa zonal 2-3 y los ataques, en su mayoría a pases largos.
Los de verde defendían -según jugadas,  a pista entera individual o en zona, pero sus ataques eran interceptados por la defensa local. (Primer parcial, minuto cinco, 15-10) Los rebotes eran absorbidos por los de Cimbis, incluso disfrutaban,  en ocasiones, de segundas opciones de tiro. Muchas faltas cometidas por la defensa canterana, dio pie a que los del DKV dispusieran de un incremento de tiros libres consiguiendo estos, abultar el marcador local, terminando este primer cuarto con un 34-24, diez puntos abajo, pero todavía con opciones e ilusiones de remontar.
El segundo cuarto, comenzó con unos puertorrealeños todavía con posibilidades, muy metidos en el partido y con jugadas de ataque eléctricas. Nuestros chicos de verde optan por tiros exteriores, a veces, incluso forzados con lo que esta opción contaba con dificultad añadida. Además, las jugadas defensivas fueron realizadas muy cerrada en zona, pero el potencial físico del conjunto isleño ponía muy difíciles las cosas a los de Fernando Roldán. Se llega al descanso,-sin utilizar ningún tiempo muerto, tampoco hubo en la segunda parte, con un desequilibrante 62-35. Caras serias en la bancada verde.
De vuelta al parqué tras la pausa del descanso, nuestro equipo mejoró el juego de ataque, pero con mala suerte en la ejecución final y en las jugadas defensivas eran superados por los locales, pues estos mostraban velocidad, contraataques, claro dominio del rebote e infranqueable defensa.  
Finaliza el tercer cuarto con un insalvable 81-47.
En el último cuarto, el equipo verde, sacó fuerzas donde no tenía, aun pareciendo un navío desarbolado, siguio apretando. Mejoraron algunas jugadas individuales, incluso se llegó a permutar el equipo completo en un cambio. Pero el reloj, el marcador y el cansancio, eran
factores que reducían la capacidad tanto física como psíquica del equipo. Finaliza el partido con un 103-61. Saludos entre equipos y felicitaciones al vencedor.
El próximo fin de semana, nos desplazamos a Cádiz, esperando dar un sorprendente golpe de timón, en casa del líder.    

A.D. LAS CANTERAS. INICIALES: Carlos, Rafa, Guillermo, José S. y Tinoco.
A.D. LAS CANTERAS. ANOTADORES: Guillermo Muñoz (0); Carlos Domínguez (6); José M. Burgos (9); Rafael A. Moreno (6); Juan C. González (1); Antonio Herrera (13); Alejandro Arroniz (0); Juan C. Tinoco (14);  Juan M. Espinosa (0); Francisco C. Moreno (4), José S. Montero (8), y Pedro J. Vera (0).

D.K.V. SAN FERNANDO (CIMBIS).- Destacamos a sus jugadores J.A. Ogalla, dorsal nº 19 con 22 puntos y a J. González (cap.), dorsal nº 33 con 13 puntos.

A.D. LAS CANTERAS. TRIPLES: (3);   J.M. Burgos y J. Carlos Tinoco (2).
A.D. LAS CANTERAS. TIROS LIBRES: 14/24     58,3%

D.K.V. SAN FERNANDO (CIMBIS).-  TIROS LIBRES: 21/40     54,5%
TANTEOS: 34-24     *     28-11     *     19-12     *     22-14 
  
Partido celebrado el sábado 18 de noviembre de 2017 a las 14:00 horas, en el pabellón del parque Almirante Lahule, de San Fernando, siendo arbitrado por los colegiados,   C. Salgado y A. Ávila ante unos 50 aficionados.

Crónica y fotos: Guillermo Muñoz Villarreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.