expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

AD LAS CANTERAS CONSIGUE UNA VICTORIA TRABAJADA ANTE EL FERCAVE CABU (72-59)


La Asociación Deportiva Las Canteras consiguió su quinta victoria consecutiva en la Primera Provincial tras deshacerse del Fercave CABU de Ubrique por 72-59. Los de Jesús García trabajaron duro en defensa y en ataque para conseguir doblegar al arduo conjunto serrano.
--------------------
AD Las Canteras sigue firme en su andadura por esta Primera Provincial Senior. Los verdiblancos se deshicieron de uno de los rivales directos por el título, Fercave CABU de Ubrique, por 72-59 en un partido dónde los de Jesús García no pudo contar ni con Fran Jiménez ni Fran Martínez.
El encuentro empezó con igualdad en el marcador. La dureza del conjunto serrano se haría notar durante todo el choque y provocó que los de La Villa tuvieran que emplearse a fondo para no verse superados físicamente. Con ello se llegaría al final del primer periodo, dónde los canteranos conseguirían una pequeña renta de 18-16.
CABU de Ubrique concentraría su potencia en defensa, para poder salir al contraataque. Defensas mixtas junto con defensas individuales agresivas para intentar descolocar una y otra vez los sistemas puertorrealeños. Esta táctica les salió bien a los de Juan Luis Esteban, que consiguieron controlar a los de La Villa que se fueron al descanso 31-28.
A la vuelta de los vestuarios, los de Jesús García siguieron sufriendo la fuerte defensa de los serranos, que conseguirían ponerse con el marcador igualado a 37 en la mitad del cuarto.
Sería la última vez que los ubriqueños estarían cerca de ponerse por encima de los canteranos. Jesús García dio entrada a hombres más versátiles en su juego interior para poder parar el poderío físico de los de Juan Luis Esteban. Su táctica dio resultado y los verdiblancos empezaron a encadenar robos de balón y contragolpes. Así se llegó al final del tercerperiodo, con un marcador de 50-41.
Ya en el último periodo, los locales siguieron con su juego mientras veía que el marcador aumentaba hasta la renta final de trece puntos.
Con esta victoria los de La Villa siguen líderes de esta Primera Provincial. En el plano individual cabe destacar la actuación de Manu Jiménez, con quince puntos, y de Manolo Rosell, con diez tantos y diez rebotes.
Ficha Técnica
A.D. Las Canteras 72 – Fercave CABU 59 
A.D. Las Canteras (18-13-19-22): Moisés Jiménez (9), Antonio González (12), José Manuel Fernández (8), Sergio González (2), Manuel Jiménez (15) -Quinteto Inicial-, Pablo Cantero (0), Antonio López (6), Juan Antonio Ibáñez (3), Javier Gallardo (3), José Manuel Carbú (0), Manolo Rosell (10) y Rafael Moreno (0). 
Fercave CABU (16-12-13-18): González (0), Rubén Jiménez (7), Álvaro Bohórquez (13), Pérez (18), Francisco José Trujillo (10) -Quinteto Inicial-, Orellana (4), Domínguez (0), Esteban (0), Juan Maza (1), Santiago Sánchez (2), Jonathan Domínguez (0) y Daniel Jiménez (0). 

Árbitros: Coronilla y Romero. Eliminaron al local José Manuel Fernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª Jornada de la Primera Provincial Senior disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Puerto Real ante 150 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.