expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

CADETES: MAGNIFICO ULTIMO PARTIDO. MAGNIFICA CAMPAÑA



A.D. LAS CANTERAS 88                         C.B. TREBUJENA 53

Ultimo partido de liga. Decimoctava jornada sabiendo que pase lo que pase, los locales quedan terceros de grupo.
Recibimos la visita del disciplinado club de baloncesto Trebujena, siendo llamativo el hecho de que solo se presenta con siete jugadores. Comienza el partido. La primera canasta del partido –realizada por Las Canteras- fue a raíz de unos segundos tiros bajo el aro, a manos de Luís. Nuestros cadetes salen entonados y repitiendo excelentes sensaciones. No se pierde ningún balón, es más, se
recuperan. Se defiende a pista entera y en ataque, ordenados. Salen jugadas. El equipo visitante, opta por defender en zona. Con marcador 12-4, el técnico de Trebujena solicita tiempo muerto. A partir de la siguiente jugada, empiezan los primeros movimientos de banquillo, en el equipo de Puerto Real. Se termina este primer cuarto con un marcador 25-9.
Comienza el segundo cuarto y nuestros chicos, salen más relajados, sin presión. Se suceden las jugadas, pero los puntos no suben al marcador. Ocurre un contratiempo: Se detiene el juego. Técnica al equipo local, por falta de presentación de ficha de un jugador y haber entrado a la pista. Error. Tiros libres y posesión para los trebujeneros. Pasada esta contrariedad, nuestros jugadores se “conectan” al partido. Siguen defendiendo a pista entera, presionando pero respetando y sobre todo se sube con fluida rapidez. Ambos equipos entran en “bonus”. Finaliza esta primera parte con un luminoso señalando 42-23. Valiosos 19 puntos de diferencia.
Quique aprovechó el paso por los vestuarios para tranquilizar a nuestros chicos. No hacía falta tanta presión, pues el encuentro estaba “casi en el bolsillo”. Se juega con la tranquilidad de haber hecho bien los deberes. A veces, parecía un partido de pistas entre amigos, que uno oficial en pabellón. Diversión. Con marcador 55-30, el técnico del club trebujenero solicita tiempo muerto. Al poco tiempo, ambos equipos entran en “bonus”. Ocurre una inusual jugada: Tiros libres para los locales. Se erra el segundo tiro y el rebote es recuperado por un jugador visitante. Le falla la concentración y tira al aro. El esférico entra y suben los puntos, pero la canasta era la propia. Se lamenta, pero sus compañeros –en un bonito gesto- le animan.
Finaliza este tercer cuarto con 31 puntos de ventaja.
Comienzan los últimos diez minutos. Se aprecia una bajada de revoluciones. Los de Las Canteras defienden en zona y los visitantes acusan cansancio –recordemos que tienen poco banquillo.- Los de Trebujena entran en bonus y en la última jugada son los de Puerto Real los que entran en esa situación. Pitido final. Saludos y respeto entre ambos equipos.
Se termina una magnifica campaña con 13 victorias de 16 partidos jugados. Terceros de grupo, dejando el listón alto de cara a las próximas temporadas. Felicidades chicos.
En los pasillos, hablamos con Enrique, nuestro entrenador, y nos comentó su opinión sobre el encuentro:
-“Último partido de la temporada y lo que teníamos en mente se cumplió, el objetivo era “acabar bien la temporada”, y lo logramos con un buen partido, entretenido, de ataque, y ganando con buen sabor de boca. Recordamos que en Trebujena pasamos muchos apuros para ganar de tan solo 2 puntos. Pese a quedarnos fuera del “play off” podemos decir que ha sido un buen año, recordando que veníamos de ganar 1 partido en toda la temporada pasada, con la misma plantilla, lo que hace ver que los jugadores han trabajado, mejorado y evolucionado mucho este año.
Destacamos la exhibición de Alejandro en ataque, con 30 pts, 4 de 5 en triples y pocos lanzamientos fallados (solo 2). Muy acertado. También el trabajo bajo aros de Pablo (12 ptos) y Raúl (13 pts) gracias a las asistencias de Carlos, Luís y los demás jugadores del conjunto.
Final de temporada, un buen año donde todos, jugadores, entrenadores y familiares disfrutamos del buen juego del equipo, de partidos intensos, bonitos, trabajados, duros… en definitiva, de buen baloncesto. Esperemos volver el año que viene con más y mejor.
Me gustaría que en tu crónica añadieras:
ENHORABUENA Y GRACIAS A TODOS LOS JUGADORES POR EL TRABAJO Y EL ESFUERZO.
ENHORABUENA Y GRACIAS A JOSÉ ARRÓNIZ Y JUANKA, SIN ELLOS NO HUBIESE SIDO POSIBLE.
ENHORABUENA Y GRACIAS A LA AFICIÓN POR SER SIEMPRE UN EJEMPLO DE DEPORTIVIDAD, EDUCACIÓN Y BUEN HACER EN LA GRADA, Y POR NO DEJAR DE ANIMAR NUNCA AL EQUIPO.
ENHORABUENA Y GRACIAS A GUILLERMO MUÑOZ, POR SU TRABAJO EN LAS CRÓNICAS, CON LAS FOTOS Y POR ESTAR SIEMPRE AHÍ.”-

A.D. LAS CANTERAS. INICIALES: Luís, Jesús, Alex, Germán y Raúl.

A.D. LAS CANTERAS. ANOTADORES: Alejandro Arróniz (30); Guillermo Muñoz (4); Carlos Domínguez (7); Jesús Romero (1); Luís Iglesias (8); Álvaro González (3); José Dodero (0); Germán López (4); Raúl de Mena (13); Pablo Ruiz (12); Pedro J. Vera (6); Francisco C. Moreno (-).

A.D. LAS CANTERAS. TRIPLES: 5. (Álvaro 1, Alejandro 4).

C.B. TREBUJENA. ANOTADORES: Destacamos a su jugador J. Pulido, dorsal nº 13, con 19 puntos.

A.D. LAS CANTERAS. TIROS LIBRES: 3/9          33%

C.B. TREBUJENA. TIROS LIBRES: 8/20          40%

TANTEOS: 25-9     *     17-14     *     26-14     *     20-16

Partido celebrado en Puerto Real, en la sala de barrio de las 512, c/Atolón s/n, el sábado 6 de abril de 2013 a las 10:30 h. siendo arbitrado por los señores J. Izquierdo y J. Bernal.

Crónica y fotos: Guillermo Muñoz Villarreal   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.