expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

AD LAS CANTERAS COMIENZA EL AÑO 2014 CON VICTORIA EN LA 1ª NACIONAL.

PMD ALJARAQUE   69   AD LAS CANTERAS 89

El equipo de 1ª Nacional de la AD Las Canteras comenzó el año 2014 como acabó el 2013, con victoria y en cancha complicada.
Con las bajas de Guille Sánchez y Pepo Fernández, Las Canteras consiguió la victoria en la cancha del equipo onubense del CB Aljaraque, equipo que con un juego exterior de mucha calidad pero careciendo de juego interior, puso en muchos apuros al equipo puertorrealeño, sobre todo en la primera mitad de partido. Un comienzo arrollador del equipo onubense, ayudado por la pasiva defensa de Las Canteras, que llegó a coger diferencias en el marcador de hasta 17 puntos, en donde su máximo anotador Javier Luis Rodríguez consiguió 4 triples y 16 puntos de los 24 conseguidos al final del cuarto. El cuarto acabó con el marcador de 24 -13.
En el segundo cuarto el equipo canterano apretó un poco más en defensa, sin llegar a jugar un gran baloncesto pero algo más concentrados, conseguían parar el potente juego exterior de los de Aljaraque, y justo en la última canasta del cuarto consiguió ponerse por primera vez por delante en el marcador, 36-37.
La charla de vestuario del descanso que seguro en el de la AD Las Canteras no fué nada tranquila, hizo que los jugadores de Las Canteras, consiguiesen hacer en éste cuarto su juego de presión defensiva, robos de balón y transiciones muy rápidas, además de estar acertados en el tiro exterior. Esto sumado a la cuarta personal Javi Rodríguez, máximo anotador de Aljaraque, Las Canteras rompió el partido consiguiendo ventajas de más de 20 puntos. Destacar en este cuarto la aportación de los jugadores del banquillo de Las Canteras, anotaron en el partido once jugadores de los doce que jugaron. El cuarto acabó con el marcador favorable a Las Canteras de 51-68.
En el cuarto período el equipo de Aljaraque , siguió con su juego, no se vino abajo e hizo que las diferencias no fuesen a mayores, acabando el partido con la victoria de Las Canteras por 69-89.
Victoria que además de hacer que el equipo puertorrealeño alcance la segunda posición de la clasificación, afronte con intensidad el importantísimo partido de la jornada del Sábado próximo, en el que Las Canteras recibirá al quinto clasificado CB Coria, y una victoria le haría acabar la primera vuelta a tres victorias del quinto clasificado.
FICHA TECNICA:
PMD ALJARAQUE: 69 (24/12/15/15) : J.Rodríguez (20); Castizo (10) ; Abrines (2); Pedrote (9); Bravo (0); --quinteto titular--- Jesús (10);  Márquez (10); Pérez (3); Rebollo (5)
Eliminado: Javier Rodríguez.

AD LAS CANTERAS : 89 (13/24/31/21):  Fran Jiménez (20); Juanjo Vázquez (8); Miguel Mangano (0); Moi Jiménez (17); Alvaro Quirós (2); ----quinteto titular---  Pablo Cantero (2); José M. Carbú (4); Manolo Rosell (3); Nacho García (12); Lolo Cantero (4); Victor Vega (12); Sergio González (4).
Eliminado : J.M. Carbú.
Partido disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Aljaraque el Sábado 11 de Enero del 2014 a las 19:00 horas, ante unos 50 espectadores y dirigido por los colegiados Fernández y Salgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.