expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

ILUSIONANTE COMIENZO DE AÑO DEL EQUIPO JUNIOR

C.D. MONTERA-LOS BARRIOS     45          A.D. LAS CANTERAS      72

Retomamos la competición, pasado el paréntesis navideño y el primer partido del año lo juega nuestro equipo en el campo de Gibraltar, concretamente contra el equipo C.D. Montera-Los Barrios. Recordemos que ambos conjuntos están situados en la zona media de la tabla, con lo que se intuye un partido vibrante e igualado. Así pues, nuestro equipo se desplaza a la ciudad de Los Barrios a jugar la 8ª jornada de liga regular.
Puntualmente comienza el partido. Guille al salto. Primera jugada y triple de Álvaro. Nuestras dos siguientes jugadas, acaban con acierto y ambas, a manos de José Antonio. En menos de dos minutos, marcador 0-7.
El juego se agiliza. El conjunto local empieza a despertar por este comienzo tan impactante y sus puntos también van cogiendo forma en el marcador. Baltasar solicita tiempo muerto. Organiza y corrige. Pide rapidez. Al poco, es el entrenador del conjunto local el que solicita tiempo muerto. Se reanuda el juego. Triple de nuestro capitán Pedro. Entramos en “bonus”,  un par de jugadas posteriores y son los anfitriones los  que cometen cuatro faltas de equipo. Termina el primer tiempo con un marcador 14-18. Cuatro importantes puntos de ventaja.
Comienza el segundo cuarto. Buen equilibrio entre la defensa y el ataque de nuestros chicos. Mantienen a raya a los locales, que dicho sea de paso, no dan su brazo a torcer y aumentan la presión, sobre todo en defensa. Baltasar corrige desde el banquillo, pero faltando seis minutos y con marcador 21-23, solicitó un estratégico tiempo muerto. “seguimos con el mismo cuadro defensivo y con fluidez en el ataque” –le comentaba a los chicos.- Pasados algo más de dos minutos, es Oliva, el técnico del montera, el que solicita el tiempo muerto.
Eficaz defensa por parte de los puertorrealeños, pero entran en “bonus”. Este parcial finaliza en “tablas” con lo que llegamos al descanso con un marcador 27-31. Mantenemos los cuatro puntos de ventaja. Buenas vibraciones.
Breve parada, paso por vestuarios y palabras cargadas de energía positiva. “Jugar haciendo lo mismo que entrenamos”, le decía Baltasar a sus jugadores.
Arranca la segunda parte y comienza la conquista. El tercer cuarto fue para enmarcar. Salió todo bien. Dominio del rebote tanto ofensivo como defensivo. Defensa a pista entera, ataques realmente veloces y recuperaciones de balón. Nuestros jugadores, seguros de sí mismos y el banquillo animando.
En este tercer cuarto, hubo sus correspondientes tiempos muertos, el primero solicitado por los locales quedando casi siete minutos de juego y marcador 29-41 y el nuestro, faltando algo más de cinco minutos con marcador 30-45. Nuestro entrenador pidió.- “no bajar la guardia en la presión defensiva y mantener la eficacia en el ataque”.
Curiosamente, el juego limpio es constante, pues el número de faltas cometidas por ambos conjuntos, es baja teniendo en cuenta la velocidad de vértigo, con la que se desarrollaba el partido.
Finaliza este tercer cuarto con un marcador 40-60, veinte importantísimos puntos de diferencia.
Último cuarto. El equipo local, aumenta la presión en defensa. Ambos conjuntos defienden a media pista o a pista entera, pero pagando el peaje del cansancio. Los fallos bajo el aro, empiezan a ser comunes en ambos equipos. Entramos en “bonus”. Ningún entrenador solicitó tiempo muerto durante este ultimo cuarto, pero las correcciones se realizaban sobre la marcha, desde los banquillos. Faltando algo más de dos minutos, son los barrioqueños, los que entran en “bonus”. Última canasta a manos de Dani y final del partido. Aplausos, vítores y rondo en el centro de la pista.

Hablamos con Baltasar Mandado, nuestro entrenador, y nos comentó: “El partido ha salido muy bien. Las jugadas como las entrenamos. Los primeros tres minutos de juego han sido muy  decisivos y sobre todo el tercer cuarto que fue de libro. Todos los jugadores han aportado. Se puede decir que estamos en un buen momento, pero no nos lo podemos creer porque hay que seguir corrigiendo algunos errores como el exceso de fallos bajo el aro. Ahora toca preparar el próximo partido que se plantea difícil, contra La Línea, pero jugamos en casa, comenzamos desde ya.”

A.D. LAS CANTERAS. INICIALES: Guillermo, José Antonio, Álvaro, Carlos y Pedro.

 A.D. LAS CANTERAS. ANOTADORES: Daniel J. Domínguez (2); Guillermo Muñoz (8); José A. Velázquez (6); Carlos Domínguez (13); Jesús Romero (2); Álvaro González (5); José Dodero (2); Germán López (-);  Raúl de Mena (8); Pablo Ruiz (-); Pedro J. Vera (22); Francisco C. Moreno (4).

 C.D. MONTERA-LOS BARRIOS. ANOTADORES: Destacamos a sus jugadores  A. Sánchez, dorsal nº 7, con 10 puntos, a J.C. Román y a R. Martínez dorsales 4 y 11 con 9 puntos cada uno.

 A.D. LAS CANTERAS. TRIPLES: 2 (Álvaro y Pedro J.)

 A.D. LAS CANTERAS. TIROS LIBRES:  12/24     50%

 C.D. MONTERA-LOS BARRIOS. TIROS LIBRES:  10/22     45%

PARCIALES: 14-18     *     13-13     *     13-29     *     05-12

 Partido celebrado en Los Barrios, en el complejo deportivo municipal, Pabellón soldado Samuel Aguilar, c/ Maestro Kilo s/n, el sábado 11 de enero de 2014, a las 12:30 h, siendo arbitrado por los señores A.J. Rodríguez y F.J. Amado, ante unas treinta personas.

Crónica y fotos: Guillermo Muñoz Villarreal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.