expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

RECHAZO DE LA AD LAS CANTERAS A LA NUEVA INTERPRETACION DE LA LEY DEL DEPORTE


Puerto Real a 20 de octubre de 2014

 
Estimados padres, entrenadores, monitores, jugadores  y amigos de la A.D. Las Canteras:

La Junta Directiva de la A.D. Las Canteras de Puerto Real, desea poner en conocimiento de ustedes lo ocurrido en la reunión, convocada por la Delegación de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, que tuvimos el pasado día 16 de octubre en el Centro del Profesorado de Cádiz.
 
Entre otros puntos, el más importante fue el relativo  a las inspecciones que las entidades deportivas no lucrativas van a ser sometidas a partir del 1 de noviembre por parte de la Inspección de Trabajo, para detectar posibles irregularidades en cuanto a relaciones laborales y altas a la Seguridad Social, entre las asociaciones o clubes de naturaleza altruista, voluntaria y sin animo de lucro; con sus monitores, entrenadores o cualquier otro personal que prestan su tiempo en fomentar el deporte de base. Queriendo decir esto que, estas inspecciones sorpresas hasta el momento y,  que a partir del día 1 de noviembre, se harán de oficio, pueda repercutir en sanciones que difícilmente una asociación como la nuestra pudiera asumir, con el añadido que tales inspecciones se haría con cinco años de retroactividad.
Este problema deriva directamente del Gobierno central debido a que es competencia exclusiva de ellos y no depende para nada de la Junta de Andalucía. No obstante contamos con el apoyo del gobierno autónomo, los cuales van a instar al rechazo a estas inspecciones y su paralización e intentarán incluir en la nueva Ley del Deporte.

Desde otros clubes se aportaron ideas de paralización de las competiciones, manifestaciones, comunicados a prensa, etc. Dándose la situación  que incluso una presidenta de un determinado club, presentó la dimisión inmediata. Aspecto éste que  se valoró por parte de distintas entidades.
Por nuestra parte decir que estaremos a la espera de las posibles reuniones sectoriales y se esperará  las pautas que surgirán de la presidencia de la  confederación  de las federaciones deportivas.

Por último decir que si esta situación de inspección  permanece, esta Junta Directiva se verá avocada a dimitir en pleno, puesto que no podremos asumir la responsabilidad subsidiaria.

Os mantendremos informados de todo lo que acontezca. Gracias.

 

Presidente de la A.D. Las Canteras.

 

Fco. Carlos Moreno González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.