expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

EL EQUIPO JUNIOR SIGUE SIN DESPEGAR Y AUN NO CONOCE LA VICTORIA


 RECAMBIOS BELIZON-A.D. LAS CANTERAS    54   -   D.K.V. SAN FERNANDO     85

Avanzada tarde de jueves y nuestros juniors preparados para afrontar el partido –atrasado- correspondiente a la primera jornada de liga. En esta ocasión, se miden contra el D.K.V. San Fernando, perteneciente a nuestro vecino club CIMBIS.

Puntualmente, esférico al aire y Juan Carlos al salto. Llama la atención, la buena formación defensiva –en zona- y la rapidez en montarla, que efectúan los de verde.
Estrena nuestro marcador Pedro, con un aplaudido triple. El tanteo, igualado y el partido emocionante. Cimbis aumenta presión, sobre todo en la parte final del cuarto, pues defienden a pista entera. Final del primer cuarto. 16-17. Impresionante.
Iniciamos el segundo cuarto, manteniendo el nivel del anterior. Magnifica defensa y eficiente ataque. Llevando tres minutos de juego y marcador 19-19, solicitaron dos tiempos muertos,- uno por cada equipo-, por lo que se deduce, nerviosismo en ambos banquillos. Nuestros entrenadores,
Baltasar y Juanca dan instrucciones desde el banquillo. El tanteo sigue igualadísimo y la tensión se puede palpar. Rozando el minuto cinco de juego el D.K.V. entra en “bonus”,  mientras tanto, los puertorrealeños siguen con buena defensa y recuperando balones en línea de pase, pero se comete algún que otro fallo en ataque. Con marcador 24-32 y faltando cuatro minutos para el descanso, nuestro técnico, solicita tiempo muerto. (Time out). Ambos conjuntos presionando a pista entera. Llegan todos cansados al descanso. Marcador 29-41, doce puntos abajo, pero con opciones.

Se toma aliento en los vestuarios y se reinicia el juego.
Durante el primer parcial, todas nuestras jugadas terminan en puntos, motivo por el cual, Cristóbal, técnico visitante, solicita tiempo muerto. (Marcador 39-47, en el ecuador del cuarto).
La intensidad en el juego, aumenta por momentos y los nervios afloran entre los jugadores del D.K.V.
Faltando dos minutos, ambos conjuntos en “bonus” y los visitantes, presionando a toda cancha. Se cierra el tercer cuarto con un 45-61.
Último cuarto. Continúan los nervios en el equipo azul, pero apretaron en defensa y los canteranos tuvieron más problemas para anotar. Hubo dos tiempos muertos en este cuarto, ambos solicitados por el entrenador local, uno rozando el minuto cinco  y el otro faltando cuatro minutos, pero el agotamiento hace mella en el grupo local y la ventaja se “disparó” del lado del marcador visitante.

 RECAMBIOS BELIZÓN- A. D. LAS CANTERAS. INICIALES: Carlos, Jesús, Juan Carlos, Víctor y Pedro
RECAMBIOS BELIZÓN-A.D. LAS CANTERAS.ANOTADORES: Guillermo Muñoz (0); José Antonio Velázquez (0); Carlos Domínguez (10);  Víctor Vaca (5); José Bello (-); Pedro J. Vera (11); Álvaro González (-); Juan Carlos Tinoco (20); Raúl de Mena (2) y Jesús Romero (6).
TRIPLES: 2 (Pedro J.)    TIROS LIBRES: 10/19       53%

D.K.V. SAN FERNANDO: Destacamos a sus jugadores A.M. Cañas (dorsal nº 21) con 19 puntos y C. González (dorsal nº11) con 18 puntos.
TIROS LIBRES: 7/16     44%

TANTEOS: 16-17     *     13-24     *     16-20     *     09-24
Partido celebrado En Puerto Real, en la sala de barrio de las 512, C/ atolón s/nº, el jueves 16 de octubre de 2014 a las 20:15 h. ante 50 personas aprox. Siendo arbitrado por los señores J.A. Alcaraz y j. Bernal.  

Crónica y fotos: Guillermo Muñoz Villarreal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.