expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

VICTORIA DEL EQUIPO JUNIOR RECAMBIOS BELIZÓN EN EL PUERTO SANTA MARIA



En horario vespertino, nuestro equipo verde, se desplaza a la vecina localidad de El Puerto de Santa María. El derbi de los Puertos, corresponde a la quinta jornada de liga regular. La emoción está servida.
Balón al aire, Juan Carlos al salto. Ambos conjuntos muy activos y “enchufados” desde el primer momento. Juan Carlos, estrena nuestro marcador. Las jugadas son rápidas y el tanteo es muy igualado y parejo, llegando al final del primer cuarto con un 12-12 en el marcador. Buenas sensaciones.
Durante el segundo cuarto, nuestra defensa fue muy activa y eficiente. Con marcador 14-16, llevando algo más de tres minutos de juego, nuestro entrenador pidió tiempo muerto.
Las jugadas siguen siendo rápidas y apreciamos fluidez en los movimientos de balón. Aun siendo organizado, hubo algún fallo en ataque, circunstancia  que fue aprovechada por el conjunto local, y Baltasar, solucionó, solicitando otro tiempo muerto en el minuto siete (25-20). Llegamos al ecuador con un 32-26. Solo seis puntos. Tenemos opciones.
Visita al vestuario. Influyente charla y volvemos a la calurosa pista.
Comienza la segunda parte y los puntos tardan en subir. El conjunto portuense acierta un triple que es vitoreado por su grada, generando ilusión local. Baltasar pedía, desde el banquillo, mantener la concentración y Juanca, posicionaba a los chicos en algunas jugadas de ataque. Surge un lance; en el minuto cuatro, con marcador 33-29, entramos en “bonus”, circunstancia con viento favorable para los portuenses. -“¡sin faltas!”, arengaba Baltasar a sus jugadores.

Vázquez, entrenador local, solicita su primer tiempo muerto, faltando algo menos de tres minutos de juego (42-35).
Los de verde consiguen igualar el tanteo parcial y llegamos al final del tercer cuarto con un luminoso 46-40.

 Último cuarto, no apto para cardiacos. Ambos equipos al límite. No dan un balón por perdido ni suelto. Todos los jugadores atentos y las defensas de los dos conjuntos son eficientes. Llevando solo dos minutos de juego, 46-44, las gradas animan, pues parece una final. Una palabra definiría estos últimos momentos: Intensidad. Todo queda pendiente para los momentos finales. Minuto cuatro de juego, ambos equipos en “bonus” y el banquillo local solicitando tiempo muerto (48-54). Faltando casi tres minutos, otro tiempo muerto, esta vez a instancia del conjunto verde (53-54). El conjunto que cometa algún error, cae. Nervios a flor de piel.
Último minuto. Dos tiempos muertos, uno por cada equipo. Faltando 14 segundos, (59-58), tiros libres a favor de nuestros chicos. Pleno y nos ponemos un punto arriba (59-60). Falta técnica al conjunto local, tiros libres y posesión, quedando solo nueve décimas de segundo. Marcador final 59-62. Saludos entre ambos equipos  y rondos centrales aplaudidos por las aficiones.
Nuestro entrenador, Baltasar Mandado, nos comentó al finalizar: -“Ha sido un encuentro muy emocionante, de infarto, y esperando generar ilusión para continuar con esta buena racha. Ahora a bajar de la nube y a preparar con esmero el próximo partido que será contra el  IES 7 Colinas, dentro de dos semanas y tenemos pocas referencias del equipo ceutí”-.

 RECAMBIOS BELIZÓN- A. D. LAS CANTERAS. INICIALES: Carlos, Guille, Juan Carlos, Víctor y Pedro
RECAMBIOS BELIZÓN-A.D. LAS CANTERAS.ANOTADORES: Guillermo Muñoz (12); José Antonio Velázquez (0); Carlos Domínguez (5);  Víctor Vaca (4); Pedro J. Vera (0); Álvaro González (0); Jesús Romero (3) y Juan Carlos Tinoco (29); y los cadetes: Rafael Gutiérrez (7); Jaime Fernández ( 2) y Manuel Armada (0).
TRIPLES: 4 (Fali 1; Juan Carlos 2; Carlos 1 ).
TIROS LIBRES: 12/19     63% 

GYMNASTICA PORTUENSE: Destacamos a sus jugadores Jordá, (dorsal nº 12) con 12 puntos y R. Fernández, (dorsal nº11) con 11 puntos.
TRIPLES: 5. TIROS LIBRES: 9/35     26%

PARCIALES: 12-12     *     20-14     *     14-14     *     13-22

Partido celebrado en El Puerto de Santa María, el sábado 25 de octubre de 2014 a las 16:00 h., en la sala de barrio de los jóvenes portuenses, en la barriada del Tejar, ante unos 60 aficionados, siendo arbitrado por los señores F. Izquierdo y J.L. Romero. 

Crónica y fotos: Guillermo Muñoz Villarreal.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.