expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

LA VUELTA DE MANU JIMENEZ FUNDAMENTAL PARA LA VICTORIA ANTE DKV JEREZ

AD LAS CANTERAS 87 DKV JEREZ 71


Mucho en juego había en la pista del Pabellón Municipal de Deportes de Puerto Real en la tarde el pasado Sábado.
AD LAS CANTERAS 2014/15 (foto Jose Vías)
La AD Las Canteras con una sola derrota en la primera vuelta recibía en el primer partido de la segunda vuelta al tercer clasificado DKV Jerez con sólo dos derrotas en su casillero, equipo el jerezano que ha ido durante la primera vuelta de menos a más, con un comienzo de temporada sin encontrar su juego pero que la victoria ante CB Gades, única derrota del equipo de la capital, ha hecho que vuelva a estar en la lucha por las plazas de arriba.
Comienzo de partido igualadísimo con intercambios de canastas pero siempre por delante en el marcador el equipo puertorrealeño, que con un aumento de intensidad defensiva en los tres últimos minutos del período, conseguía terminar el primer cuarto con 9 puntos de ventaja (22-13).
El juego en el segundo cuarto aumentaba la tensión en la pista, en los banquillos, y en las gradas, juego de mucho contacto, de mucha velocidad y de muchísima intensidad defensiva, juego en el que de comienzo salía ganando el equipo jerezano, dominando el rebote y consiguiendo anotar con facilidad. Las Canteras con mucha dificultades para anotar conseguía llegar al descanso aguantando la diferencia conseguida en el primer período (42-33).
El Tercer Período fue un recital de juego de Manu Jiménez, base del equipo puertorrealeño que volvía al equipo debutando en esta temporada y que con tres triples consecutivos (5 triples consigió en el partido) conseguía llevar a los canteranos a su máxima del partido (+23), terminando el tercer período con el resultado de 73-52.
Una ventaja que parecía haber acabado con la resistencia jerezana, pero la relajación canterana hizo que en los primeros 5 minutos el equipo visitante realizase un parcial de 2-13 que lo ponían a 10 puntos (75-65) y volvía a meter mucha tensión al partido.
Tensión que no pudieron aguantar algunos jugadores jerezanos que después de una falta señalizada en su contra perdieron los nervios pagándolo con los colegiados que les costó un falta Técnica más dos Técnicas descalificantes a sus jugadores Nº 13 García J.A. y Nº 6 Valderrama A.
El resultado de todo esto fue la concesión de 7 tiros libres para Las Canteras, consiguiendo anotar 6 de ellos, y en la jugada de saque de banda un triple de Fran Jiménez, pasando de los 10 puntos de diferencia que se llevaban hasta ese momento a los +19 que ya rompieron el partido definitivamente.
Los últimos minutos del partido fueron de control total de los canteranos , terminando el encuentro con la importante victoria para la AD Las Canteras por el resultado de 87-71.
Destacar del equipo puertorrealeño que anotaron 11 de sus 12 jugadores durante el partido.

FICHA TÉCNICA:
AD LAS CANTERAS: 87 (22/20/31/14): Pablo Cantero (5); Fran Jiménez (33); Manolo Rosell (8); Alvaro Quirós (4); Quique Sánchez (3); quinteto titular--- Jose M. Carbú (5); César Heras (2); Miguel Mangano (2); Manu Jiménez (16); Victor Vega (5); Edu Ruiz (4); Andrés Ibáñez (0).

DKV JEREZ: 71 (13/20/19/19): Valderrama A. (9); Felipe A.(10); Jiménez D. (16); Enríquez A. (10); García F. (0)--- quinteto titular --- Rodríguez C.(23); M. Pérez (0); Vargas T. (6); Córdoba M. (11); Amarillo M.(0); Naranjo C.(0); De Gracia JA (5).

Partido celebrado en el Pabellón Municipal de Puerto Real el pasado Sábado 07/02/2015 a las 19:00 horas ante unos 150 aficionados y dirigido por los colegiados Salgado L y Guerrero E.

Fotos José Vías
Crónica CANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.