expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

EL EQUIPO PREBENJAMIN FEMENINO PARTICIPARÁ EN LA 3ª COPA COVAP

Este Domingo nuestro equipo Prebenjamín Femenino participará en Conil de la Frontera en la 3ª Copa COVAP.
El alcalde de Conil de la Frontera, Juan Manuel Bermúdez; el delegado comercial en Cádiz de COVAP, Salvador Fernández; el delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) en Cádiz, Adolfo Magrañal; y el director de Jofran Eventos, José María Mora, presentaban la semana pasada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Conil la sede provincial de Cádiz de la 3ª Copa COVAP, que se celebrará el domingo 17 de mayo.
Cerca de medio millar de niños llegados de todos los puntos de la provincia de Cádiz disputarán el domingo 17 de mayo la 3ª Copa COVAP; un torneo que este año trae una importante novedad, la inclusión del baloncesto en sus modalidades masculina y femenina.
La séptima sede de la Copa se celebrará en el Complejo Deportivo Municipal de la localidad gaditana de Conil de la Frontera, comenzando con la llegada de los diferentes equipos a las 08:45 horas.
En sus dos primeras ediciones, la Copa COVAP ha reunido a más de 3.600 niños de toda Andalucía en torno a un evento deportivo que sigue firme en su lucha contra la obesidad infantil, la consolidación de unos hábitos de vida saludable y la práctica deportiva. Además de los partidos correspondientes a las distintas fases clasificatorias para elegir el ganador de cada sede, la Copa COVAP cuenta con una zona multideportiva y de juegos llamada Muévete con COVAP donde niños y padres pueden disfrutar juntos de divertidas actividades físicas.
Asimismo, la Copa COVAP ha incorporado este año una campaña educativa dirigida a los padres bajo el título Cómo conseguir que tus hijos coman de manera saludable... fácilmente en la que se pretende dar las claves para que los más pequeños aprendan a comer de una manera sana. En las sesiones, impartidas por la psicóloga deportiva Zoraida Rodríguez, se darán pequeños consejos y trucos para ayudar a los padres en la difícil tarea diaria de ayudar a que sus hijos opten por los alimentos más saludables
Esta tercera edición, la Copa COVAP vuelve a contar con unos padrinos de altura como los ex jugadores internacionales de fútbol Rafael Gordillo y Fernando Hierro y los ex jugadores de baloncesto Elisa Aguilar y Jorge Garbajosa, que han querido apoyar este año el proyecto. 
Todos los equipos participantes deberán presentarse en las instalaciones de 8:30 a 8:45 horas para la recepción y entrega de material.
 
Durante la celebración de la actividad se llevarán a cabo charlas educativas a las que deberán asistir los equipos participantes y sus padres. Siendo la hora para la charla educativa para las jugadoras y padres de nuestro equipo a las 9:30 horas.
Nuestras Prebenjamines disputarán su partido a las 11:00 horas ante el equipo sanluqueño de Adesa 80. Os dejamos el calendario completo:
 

 
A las 13:00 horas tendrá lugar la entrega de premios de los equipos clasificados del 5º al 8º puesto MASCULINO y a las 13:30 horas la entrega de premios del 5º al 8º de los equipos FEMENINOS. A las 14:30 horas entrega de premiso 3º y 4º MASCULINO y FEMENINO y por último a las 15:00 horas se realizará la entrega de premiso los clasificados en 1º y 2º lugar MASCULINO y FEMENINO.
 
NORMAS BÁSICAS PARA LA COMPETICIÓN:

1.- Se jugarán tres tiempos de 7' de juego, cada jugador inscrito jugará un tiempo como mínimo y dos como máximo. 
2.- Cada equipo debe de jugar la competición con un mínimo de 10 jugadores y un máximo de 14 jugadores, con menos de 10 jugds. pierde partido. Todos los jugadores inscritos deben participar en el partido.
3.- El tiempo de juego no se parará, no existe tiempo muerto. 
4.- No está permitido hacer sustituciones salvo lesión o indisposición, nuestro fisioterapeuta será el responsable de autorizar el descanso del jugador. 
5.-No se aplicarán los 8 segundos para pasar el campo defensivo, ni los 24 de posesión 
6.- Para optimizar los tiempos, el descanso entre todos los periodos será de 1 minuto
7.- Los árbitros no tocarán el balón en pista trasera ni en delantera, salvo falta personal para el saque de banda o de fondo. 

Información:  http://www.copacovap.es/web/seccion/pagina/contenido/plantillas/index.php?s=2
                      


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.