expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

EL CADETE "B" CONSIGUIÓ SU SEGUNDA VICTORIA DE LA TEMPORADA

AD LAS CANTERAS 72  CHAJEBA´04 NARANJA 61


El pasado viernes 4 de diciembre la Sala de Barrio de las 512 viviendas  acogía el quinto partido de competición liguera para nuestros cadetes del 2001, que recibían al Chajeba’04 Naranja, equipo jerezano.

Un partido que se presentaba igualado teniendo en cuenta la trayectoria de ambos contendientes hasta la fecha y que desde luego tuvo todos los ingredientes que hacen tan maravilloso este deporte: intensidad, tensión, esfuerzo colectivo, incertidumbre…y por supuesto canastas, muchas canastas.

El equipo canterano empezó el partido de forma muy intensa, sabiendo que la cosecha se recoge siempre que se siembra con trabajo, esfuerzo y por supuesto, ilusión. Un parcial, a mediados del primer cuarto de 16-5, hacía que el técnico jerezano tuviese que pedir tiempo muerto para paliar el arreón inicial de los de casa, que cerraban los primeros diez minutos de juego con una renta de 8 puntos (21-13).

En el segundo periodo, el intercambio de canastas fue la tónica del mismo, si bien es cierto que a última hora, Chajeba  fue capaz de recortar en parte la desventaja obtenida con 4 puntos consecutivos, que ponían el 39-28 al descanso.

En el tercer cuarto la consigna era clara: no había lugar para la relajación. Así, nuestros cadetes comenzaron de forma similar al primer cuarto, anotando mucho y creando rápidos ataques, aumentando poco a poco la distancia y alargándola hasta los 29 puntos de ventaja (m.26, 62-33), si bien es cierto que el rival no bajó los brazos en ningún momento y fue capaz de lograr un parcial de 2-14 antes de terminar el tercer acto.

Por tanto, con 17 puntos de ventaja comenzaba el último periodo para los de casa, que administraron el trabajo realizado durante todo el partido para llevarse el encuentro finalmente por un tanteo de 72-61.

Con este resultado, el equipo Cadete B consigue su segunda victoria liguera antes del compromiso difícil que les depara el próximo fin de semana, donde se enfrentarán a DKV Jerez A.

Anotadores AD Las Canteras: Javier Caro (27), Álvaro Patrón (15), Francisco González (2), Diego Damián (6), Alejandro Salvador (7), Daniel Velázquez (3), Guillermo Ojeda (1), Jesús Vías (4), Andrés Peci (-),Alejandro Borrego (2), Jaime Moreno (5).

 Antonio J. Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.