expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

LA SUPERIORIDAD FÍSICA, ECLIPSÓ A LOS JUNIORS CANTERANOS.


COLOMER DENTAL ALGECIRAS  80 

BAHIAMOVIL A.D. LAS CANTERAS     49

 Fresca mañana invernal de sábado y nuestros chicos de verde se desplazan al campo de Gibraltar, concretamente a la portuaria ciudad de Algeciras. El rival no es otro que el Colomer Dental, equipo que goza liderar la tabla, pero eso “motiva” para que los puertorrealeños aumenten su actitud luchadora.

Balón al aire, Juan Carlos al salto y un magnifico triple, ejecutado con precisión por David, dorsal nº 4, fue vitoreado por el banquillo visitante. Buena apertura del marcador.
El combinado canterano, cerrado en zona durante las jugadas defensivas, puso las cosas muy difíciles a los líderes. Cabe destacar el imponente potencial físico del conjunto algecireño, que complicaba las jugadas atacantes de los visitantes.
Ambas escuadras muy implicadas en el partido, peleando cada balón. Primer parcial, minuto cinco de juego, 08-05 y primeros movimientos en ambos banquillos.
Hubo dos tiempos muertos, uno faltando tres minutos ( 14-07), solicitado por Jesús –coincidiendo con la entrada en “bonus” de los visitantes y otro faltando solo 26 segundos (26-10), solicitado por P. García, entrenador local. Finaliza este primer cuarto con un luminoso señalando 18-10.

El segundo cuarto, tuvo dos partes muy diferenciadas. Durante los primeros cinco minutos, al equipo verde no le entró nada; cuestión que originaba cierta ansiedad en las jugadas de ataque con el resultado de imprecisiones de cara al aro. Jesús solicitó un eficiente tiempo muerto (minuto cinco, 27-10), tranquilizó a sus jugadores y marcó jugadas en su pizarra: “Atentos a los cambios”, puntualizaba.
Poco a poco se fue recuperando ritmo y confianza y en los últimos minutos de este segundo cuarto, los ataques verdes eran más organizados y pausados. Se llega al descanso, con ambos equipos en “bonus”  en los minutos finales y con un marcador 40-24.

Balón de nuevo en movimiento  y la defensa puertorrealeña continua cerrada en zona y sobre todo, montada con rapidez. Ambos equipos se comunicaban de “tú a tú”, pues las jugadas se enlazaban sin resuello. Faltando casi cuatro minutos, Jesús solicitó un tiempo muerto (52-29).
Minuto y medio después, los locales entran en “bonus” y en el último minuto, lo hicieron los visitantes. Faltando solo treinta segundos (55-37), tiempo muerto local –solo utilizó dos en todo el partido.
Finaliza este igualado tercer cuarto con un 55-38, manteniendo las esperanzas.

Comienzo del último cuarto, los canteranos  continúan con una buena defensa, previniendo y evitando pases largos, pero dos triples locales seguidos, consiguieron mayor distanciamiento de las cifras del marcador. Jesús consumió los dos tiempos muertos a su disposición, uno en el minuto cuatro de juego (69-43) y el otro faltando solo dos minutos (78-47).

El agotamiento empieza a notarse en ambos equipos, pero el físico del grupo local y su precisión de cara al aro, hicieron el resto.
Últimos puntos visitantes, una canasta de Juan Carlos en los segundos finales.
Concluye el partido con un último cuarto, con muy pocas faltas y un marcador señalando 80-49. 

BAHÍA MOVIL A.D. LAS CANTERAS. INICIALES: David, Antonio, Guillermo, Juan Carlos y Alejandro.

BAHÍA MOVIL A.D. LAS CANTERAS. ANOTADORES: David Rego (5); Guillermo Muñoz (0); Rafael Gutiérrez (3); Manuel Armada (6); Álvaro González (4);  Antonio Herrera (2);  Juan Carlos Tinoco (18); Pablo Muñoz (5)  y Alejandro Arroniz (6).

COLOMER DENTAL ALGECIRAS. Destacamos a sus jugadores  R. Arévalo, dorsal nº 15, con 18 puntos y A. González, dorsal nº 12, con 15 puntos.

BAHÍA MOVIL A.D. LAS CANTERAS. TRIPLES: 2  (David; Manuel).

BAHÍA MOVIL A.D. LAS CANTERAS. TIROS LIBRES: 19/9     47%    

COLOMER DENTAL ALGECIRAS.  TIROS LIBRES: 5/20     40%

TANTEOS: 18-10     *     22-14     *     15-14     *     25-11

Partido celebrado en Algeciras, en el pabellón municipal de deportes “CIUDAD DE ALGECIRAS” c/Susana Marcos s/nº, el  sábado 23 de enero de 2016, a las 11:00h siendo arbitrado por los señores J.L. Romero y C.J. Ramírez, ante unos 25 aficionados.

Crónica y fotos: Guillermo Muñoz Villarreal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.